BUDAPEST RUIN PUBS

Ruin Pubs Budapest

                                 





Fotografía y texto Li Zompantli

   Conocer una ciudad fantástica como lo es Budapest lleva su tiempo de exploración. Sobre todo si queremos adentrarnos dentro del mundo alternativo de la gente residente y conocer su cultura en bares y restaurantes.  
   La ciudad ofrece una variedad muy agradable de conceptos para todos los gustos y no sólo eso, la hospitalidad de sus habitantes te hacen sentir como en tu propia casa. El idioma no es un problema de comunicación, si no sabes hablar  magyar, encontrarás mucha gente que habla inglés y para mi sorpresa muchas personas nativas hablando español !!!! Así que lo único que tienes que hacer es tener disponibilidad para la aventura y si no viajas con mucho dinero, no importa, la ciudad es increíblemente barata y si además eres un expert@ viajer@ sabrás moverte como pez en el agua para conseguir buenos precios y descuentos en muchas cosas.
   Caminando por sus calles me topé con una de nombre Kazinczy utca, en el barrio judío ubicado en el distrito VII de la ciudad donde se encuentran una gran variedad de bares en ruinas y no es que se estén cayendo a pedacitos sino  que el concepto es ése precisamente; casas abandonadas  y acondicionadas con muebles viejos, de la calle o en desuso que proporcionan un ambiente underground diferente al resto de lugares y que se han hecho populares  con el nombre de Ruin Pubs.   

   Al momento de entrar en cualquiera de ellos, te da la impresión que estás en una gran kasa okupada pues la forma en la que están decoradas es lo primero que te llega a la mente, o por lo menos eso fué lo que me pasó a mi.  Cada Ruin Bar es único pero a la vez todos son semejantes 
   El primero de ellos que dió el banderazo de la nueva idea en cuanto a concepto se refiere es el "Szimpla Kert" ubicado en el número 14 de la calle arriba mencionada y que hay que visitar a producto de gallina pues es el precursor de dicho concepto inaugurado en el año 2001 y en cuyo patio hay un coche de la época comunista aparcado donde puedes sentarte a comer o beber tu cervecita o lo que más te guste a un precio por demás accesible mientras observas caravanas de turistas (durante el día) que llegan a tomar fotos como locos pero que ninguno de ellos se queda porque el visitar los "ruin pubs" forma parte de su tour por la ciudad. También puedes alquilar una bici en varios ruin pubs, a l@s nativ@s de Budapest les encanta andar en bicicleta. 
   Puede decirse que estos Ruin Pubs, vaya y perdón por la redundancia, son una especie de centro cultural porque además de conciertos de bandas locales y dj's, puedes encontrar exposiciones y proyecciones de cortometrajes. Y lo mejor de todo es que si vas con poco tiempo de estancia en Budapest puedes armarte un tour por varios de estos bares en una noche ya que muchos de ellos cierran a las 4 o 6 de la mañana y algunos de ellos abren desde las 12 del medio día. Fabuloso para quienes amamos la vida nocturna o no? Entre los más populares además del papito Szimpla Kert, se encuentran el Fogas Haz hasta las 4 am y el Instant que cierra a las 6 de la mañana pero hay muchos más...
http://www.szimpla.hu/
http://instant.co.hu/
http://blog.fogashaz.hu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario